domingo, 29 de noviembre de 2009

Sátira

Palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez

A propósito de su llamada Revolución de Seguridad Educativa

Es la batalla del calentamiento

Que hace sentir la fuerza del valiente

Soldados a la carga con un arma, una granada

¡Apuntando para ganar la guerra antiterroista!

Antes de entrar en el tema, quiero agradecer a estos niños, futuro de nuestro país por unirse a la guerra contra el terrorismo, contra esos bandidos que ya estamos acabando todos los días en el monte gracias a la acción oportuna de nuestras Fuerzas Armadas.

Primero que todo quiero invitar a mis amigos, a mis compatriotas a unirse positivamente a nuestra lucha antiterrorista a través de la educación. Es que la política educativa es líder en la política social, y además la política educativa es la política transversal que aglutina a la política de seguridad, la conecta con la política de promoción de la inversión, y a ambas las conecta con la política social.

Un país que quiera hacer de la seguridad un valor democrático, una fuente de recursos, un Estado de vida, un concepto de vida comunitaria, es un país que requiere la educación. Es decir la mejor propuesta que se puede dar desde nuestro Gobierno en la política social es aglutinar la política educativa con la política de seguridad.

Esta política de seguridad educativa eliminará las brechas entre ricos y pobres —que en nuestro gobierno se han disminuido cada vez más, pero que con esta propuesta se eliminará en un 100%— inclusive nadie es excluido de participar desplazados y habitantes de la calle podrán unirse a esta lucha contra los que más le hacen daño a este país, claro esto no es gratuito, recibirán todos una platica en las sedes de Familias en Acción que están por toda Colombia.

Y es que es hora de pensar en la educación de nuestros niños incentivar deportes que les de a los niños formación en estrategia, agilidad y puntería. Además será necesario que la preparación en las instituciones educativas incluya historia militar, matemática para la guerra, física donde se enseñe cómo funcionan las armas y el necesarísimo conocimiento en movimiento pendular para la precisión de nuestras granadas a los campamentos de esos terroristas que lo único que le hacen al país es daño., química y biología…qué tan importantes son estas ciencias que nos darán desarrollos tecnológicos que nos llevarán por la senda de los países industrializados.

Los que estarían en desacuerdo con esta humilde propuesta ideada desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa son los que se dedicaron a hacer esa campañita de descrédito en los cocteles, se hablaba ahí a hurtadillas que “no elijan a Uribe porque es paramilitar” pero ustedes deben recordar que acabamos con el paramilitarismo y en los últimos años se ha dado duros golpes a los terroristas de las FARC, pero ya no podemos solos, necesitamos urgente que niños, niñas, señores y señoras se unan a esta causa para dar fin a estos delincuentes.

Hemos avanzado. Quiero compartir con ustedes algunas cifras, apreciados coterráneos. Cuando nuestro Gobierno empezó, la cobertura de educación básica en Colombia era del 78 por ciento, hoy estamos llegando al ciento por ciento.

Y una segunda cifra que lo acredita, apreciados compatriotas: en el primer año de nuestro Gobierno, Colombia graduó –óigase bien- 414 mil bachilleres; este año, en grado 11, tenemos 737 mil bachilleres. Un salto de 414 mil a 737 mil bachilleres. Es bien importante.

¿Desempleo? ¿pobreza? ¿Desnutrición? Esas palabras desaparecerán de nuestro vocabulario pues no habrá quién las sufra, todos serán bienvenidos en nuestra política seguridad educativa.

Ahora todos querrán volver al colegio o las universidades, y hay más, si no hay infraestructura para cubrir esta revolución educativa batallones y clubes de las fuerzas armadas se prestarán amablemente. Y ahora que gracias a Dios se firmó el preacuerdo de presencia estadounidense en las 7 bases colombianas, expertos estadounidenses aportarán con su grata experiencia.

Y hay más aquellos a quienes teman de la presencia de la Corte Penal Internacional yo les aseguro que todo lo que se hace por nuestra patria será recompensado. De criminales de guerra se deberá juzgar a esos bandidos narcoterroristas, pero quienes pelean por un país mejor no deberán tener miedo y más bien deberán vestir el verdeoliva a causa orgullosa de la bandera colombiana.

Con esta nueva revolución educativa, no sólo aportaremos al futuro de nuestro país con esta completa cobertura sino que nos vincularemos todos a la vida de nuestros héroes, no bastará con identificarnos con ellos sino que seremos uno de ellos mis queridos compatriotas.

1 comentario:

  1. Jejejeje. Yo consideraría esta pieza como una intervención en el estilo del nuevo arte contemporáneo. Expresa sutilmente. Buena esa. Juan José 4.

    ResponderEliminar